Comprometido con Tigre

Mi visión proyecta un mañana en el que nadie se quede afuera. Quiero que todos los vecinos puedan sentirse abrazados dentro de una sociedad más justa y equitativa. Que puedan experimentar la certeza de que vivir en esta comunidad tiene sentido y tiene futuro.

Mi compromiso es que todos los vecinos puedan satisfacer sus necesidades, no solo las de subsistencia sino, además, las de protección, afecto, entendimiento y libertad. Crear mayores niveles de autodependencia, que permitan a cada uno una mejor articulación con la naturaleza, con la comunidad y con el Estado.

Mi compromiso es que Tigre sea una ciudad moderna, innovadora e inteligente, en la que todos los vecinos puedan vivir bien. Democratizar el desarrollo urbano, poniendo en el centro el ser humano, sus derechos básicos como ciudadano, sus intereses como vecino, la protección del medioambiente y el desarrollo económico sustentable.

10 compromisos

  • HOSPITAL MUNICIPAL DE ALTA COMPLEJIDAD

    Nuestra ciudad cuenta ya con más de 20 centros de atención primaria de la salud distribuidos en todas las localidades y barrios del distrito, además del Hospital Materno Infantil, el Hospital Odontológico, el Hospital Oftalmológico, el Centro de Rehabilitación "Frida Kahlo", el Sistema de Emergencias Tigre y los tres nuevos Hospitales de Diagnóstico Inmediato. Vamos a ampliar el sistema de salud municipal, lo que nos permitirá descomprimir la demanda y compensar las deficiencias que tiene hoy el Hospital Provincial de General Pacheco, con la construcción de un hospital de alta complejidad, que hará realidad el sueño de poder ofrecer al vecino un servicio completo y de calidad.

  • UN POLIDEPORTIVO CADA 20.000 HABITANTES

    El deporte transmite valores fundamentales como la solidaridad, el respeto, la humildad y el compañerismo y es una magnífica herramienta de inclusión e integración social. Por eso apuntamos a que cada vecino tenga, en la proximidad de su domicilio, un polideportivo con espacios adecuados y equipamiento moderno y funcional. Con la inauguración del polideportivo en el barrio La Mascota llegamos a los 18 centros establecidos en todo el distrito y vamos a seguir construyendo a razón de uno por año para cumplir con nuestro objetivo de que exista un polideportivo por cada 20.000 habitantes.

  • JARDINES MATERNALES MUNICIPALES

    Ya inauguramos el primero de los tres jardines proyectados desde la gestión municipal para proteger los derechos de niños y niñas y que puedan incursionar tempranamente en la enseñanza, en el vínculo con el otro y en la estimulación lúdica. Los nuevos espacios de aprendizaje y cuidados para niños y niñas de 18 a 30 meses contarán con sanitarios, patio de juegos, sala de maestros, depósito de materiales, despensa y cocina. Esta iniciativa va a permitirnos, además, acompañar a las familias, madres y padres, para que puedan trabajar mientras sus niños se encuentran contenidos en un espacio seguro, de aprendizaje y gratuito.

  • HOSPITAL VETERINARIO

    Actualmente nos ocupamos del cuidado de los animales desde el Centro Municipal de Zoonosis, con un servicio orientado a controlar la población animal y prevenir las enfermedades que éstos contagian al hombre, además de educar y promover el bienestar y concientizar sobre la adopción responsable de mascotas. El próximo paso será la creación del Hospital Veterinario Municipal, que estará dedicado a la cura y procedimientos de cirugía y rehabilitación. Hacer políticas de Estado en materia animal no es solo preocuparse por los animales sino, también, una cuestión de salud pública y bienestar social.

  • ASFALTO EN TODAS LAS CALLES

    A través de un plan de trabajo articulado con las delegaciones municipales, hemos invertido en obras de pavimentación y repavimentación de importantes arterias, accesos y calles internas de barrios y localidades, además de realizar pintura vial caliente en todo el distrito, optimizar los carteles de señalización y colocar nuevos semáforos en cruces urbanos. El plan de asfaltos se desarrolla en forma permanente, bajo la premisa de agilizar la conectividad vial y brindar mayores comodidades a los vecinos. Estamos comprometidos con erradicar las calles de tierra en toda la ciudad.

  • GAS NATURAL EN TODOS LOS FRENTES

    Con obras en cada una de las localidades, y articulando los esfuerzos públicos y privados, hemos extendido la red de gas natural para conectar a más y más hogares. Contar con acceso al gas natural a través de la red impacta de manera significativa en el desenvolvimiento cotidiano y en la calidad de vida de los vecinos. El objetivo es que no tengan que depender de la garrafa social y, a la vez, que podamos alentar emprendimientos comerciales e industriales. Cada metro de cañería que instalamos nos acerca un poco más a cumplir el sueño de que todos los vecinos de Tigre estén conectados a la red.

  • ILUMINACIÓN LED EN TODO EL DISTRITO

    Mediante el programa de refuerzo de iluminación pública, colocamos más de 10.000 brazos de vereda en todos los barrios y localidades, 6500 artefactos en avenidas y 1250 nuevas columnas de alumbrado. El plan contempla la intervención de más de 55.000 luminarias y tiene como objetivo aumentar la intensidad de la iluminación, con sistemas de bajo consumo, para ofrecer a los vecinos noches más seguras. El sistema LED ofrece no solo un menor consumo de energía sino, además, mayor robustez física y una vida útil más larga, con menor impacto en el medioambiente y múltiples aplicaciones en diversas áreas tecnológicas.

  • 100% DE PLAZAS RENOVADAS

    Una “ciudad para la gente” requiere espacios públicos donde la comunidad pueda reunirse, entretenerse, comunicarse, conocerse, recuperar la identidad barrial y potenciar la colectividad. Por eso implementamos el programa de espacios verdes y remodelación de plazas y realizamos una importante inversión en la creación de nuevos espacios públicos en todas las localidades, con nuevos juegos con características inclusivas, juegos aeróbicos y deportivos, con parquización y forestación, con iluminación moderna y con tótems de seguridad. Son más de 45 espacios los que ya hemos puesto en valor y vamos a replicar la experiencia en todos los demás.

  • 3000 CÁMARAS DE SEGURIDAD

    Más de 1600 dispositivos, entre cámaras fijas y domos (cámaras que giran 360°), instalados en cada rincón del partido, son monitoreados hoy las 24 horas del día, los 365 días del año, desde el Centro de Operaciones Tigre (COT) que, además, dispone de más de 100 móviles patrullando en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Todo ello forma parte del Sistema de Protección Ciudadana que ha convertido a Tigre en uno de los municipios más seguros de la Argentina. Hemos asumido el compromiso de incorporar 1400 cámaras adicionales, así como nuevos móviles, para contar con una cámara cada 150 habitantes.

  • DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA COMUNIDAD

    En todo el distrito pusimos en marcha un plan integral de tareas hidráulicas para evitar calles anegadas en épocas de lluvias, a través de entubamientos, nuevas veredas, desagües pluviales, y la erradicación de las zanjas a cielo abierto. Nos ocupamos de que nuestra ciudad mantenga pulmones verdes en puntos neurálgicos y plantamos alrededor de 3000 especies autóctonas y palmeras. La preservación del medioambiente es transversal en todas las decisiones que tomamos y en todas las acciones que realizamos respecto de la vida de los vecinos.

Formá parte

Contamos con vos para seguir construyendo un mañana mejor. Porque el futuro está en todos.

Sumate
Julio Zamora

Redes Sociales

  • Facebook Julio Zamora
  • Instagram Julio Zamora
  • Twitter Julio Zamora
  • Youtube Julio Zamora

Dejanos tu mensaje